Paolo Miranda | Fono: +569 8794 8287 | Email: contacto@paolomiranda.com
El confinamiento, la pandemia y la inestabilidad económica y social son factores que han alterado gravemente el funcionamiento de las parejas. Existe una dramática alza en las consultas psicológicas y en las dificultades que viven hoy las parejas. Los estudios revelan que han aumentado fuertemente las crisis de separación, los niveles de violencia intrafamiliar, así como el consumo excesivo de alcohol o sustancias y otros síntomas de crisis en la salud mental y emocional de una pareja.
¿Qué podemos hacer?
La psicoterapia de pareja Online es una interesante alternativa para enfrentar los desafíos de la crisis actual. Permite incluso, aceptar la posibilidad de hacer de esta crisis, una gran oportunidad para el crecimiento y salud de la pareja.
No es fácil mantenerse en pareja en los días de hoy. Vivimos una época difícil, donde a veces el amor se desgasta en medio a innumerables exigencias cotidianas. Es cuando el amor de pareja requiere un espacio de respeto mutuo, lenguaje, herramientas y el apoyo adecuado para poder resolver positivamente una crisis.
Las parejas, igual que cada persona individual, también tienen períodos de evolución, crecimiento y crisis. No es lo mismo lo que ocurre en los primeros años cerca del enamoramiento inicial, que los primeros hijos. O la pareja con hijos pequeños a una pareja con hijos adolescentes o adultos.
Cada pareja tiene su propia personalidad, su “máscara” con la que se presenta ante el mundo. Es la fachada social y su relación con el mundo. Pero por otra parte, la pareja tiene también su propia sombra, son los aspectos ocultos, lo desconocido, negado, con todo aquello de lo que no se habla.
Pero con la ayuda adecuada, la terapia de pareja puede integrar todas estas dimensiones, para poder ayudar así, a tomar las mejores decisiones para todos, en un ambiente de serenidad, respeto y acuerdos.
Duración y frecuencia: La terapia de parejas Online consiste en una o dos sesiones semanal de 90 minutos máximo cada una. Inicialmente, se entrevista a ambos integrantes de la pareja para acordar el tipo de necesidad o problema a resolver, y las posibilidades que ofrece la terapia de autoconocimiento para resolver situaciones emocionales desafiantes.
Solicita una entrevista gratuita!