Paolo Miranda | Fono: +569 8794 8287 | Email: contacto@paolomiranda.com
Hoy vivimos tiempos muy complejos, donde diariamente somos bombardeados por diversos temores, estrés, ansiedades y pasiones, las que pueden alterar de manera importante nuestra calidad de vida, salud mental o bienestar. En otras ocasiones, la persona trae problemas de salud mental o situaciones biográficas no resueltas desde hace mucho tiempo en su vida. Y también hay otras/os que simplemente se preguntan ¿Quién soy yo realmente?, ¿Vivo realmente una vida libre, o he vivido para que otros sean felices? Para todas estas situaciones, la psicoterapia Online es una experiencia valiosa que permite despertar de la vida rutinaria, salir del sufrimiento mental y emocional crónico, para cambiar hacia una más feliz, con mayor bienestar y alegría de vivir.
La psicoterapia Online es un tipo de relación diseñada para lograr una experiencia de profunda confianza y discreción, donde cada persona pueda encontrarse consigo mismo/a. Es un espacio para aprender a pedir ayuda, a desahogar emociones, pensamientos, sentimientos, temores, dudas, rabias y muchos más. Es el espacio para la cura por la palabra.
La sesión misma consiste en una sesión semanal de 60 minutos máximo, mediante plataforma virtual Zoom, Meet o similares. En la primera entrevista, se escucha y acoge a cada paciente, ayudándole a organizar su información vital según el motivo de consulta principal. Es importante conocer el momento del ciclo vital correspondiente a su edad, su familia, sus relaciones de amistad, pareja, trabajo y otros aspectos de su vida.
Utilizando diversas herramientas terapéuticas, junto con la autoaplicación de test de eneagrama (entre otras muchas posibilidades), la sesión se orienta al autoconocimiento, y desde ahí, poder definir los objetivos de salud y crecimiento personal de cada persona y su proceso.
Es también la recuperación del espacio propio en cada paciente, es decir, la posibilidad de poder aceptarse tal como es, libre, y poder vivir con mayor respeto a si mismo, a sus necesidades de privacidad y singularidad.
Toda la experiencia ocurre vía Online, utilizando un set de herramientas y ejercicios que son indicados en cada sesión, según sugiera el proceso de cada paciente con su propia salud y objetivos.
Tiene la gran ventaja de poder realizar la sesión desde la comodidad de tu hogar o de otros espacios personales. Lo importante es cuidar que ocurra con el mayor grado de discreción y privacidad para lograr mejores y más duraderos resultados.