Autoconocimiento y Eneagrama de la personalidad

Autoconocimiento y Eneagrama de la personalidad:

Consiste en una sesión semanal individual de 60 minutos máximo en formato videoconferencia, pero que a diferencia de la terapia tradicional orientada a problemas psicológicos específicos, la sesión de autoconocimiento es un proceso orientado a explorar, conocer y estudiar en profundidad toda la personalidad y el Ser de cada paciente. 

 

Por lo tanto, además de poder superar dificultades psicológicas específicas, la sesión con Eneagrama se orienta también hacia la dimensión espiritual y trascendente de la existencia humana. El ENEAGRAMA representa así, la conjunción entre psicología y espiritualidad. Es entonces, un verdadero mapa de la personalidad, que nos permite conocer profundamente nuestras fortalezas y debilidades y cómo estos aspectos se expresan en nuestras relaciones con el mundo. 

 

Una parte importante de nuestra vida ocurre en el plano del ego, la personalidad y sus ansiedades, deseos y sufrimientos. Pero una parte mucho más profunda y verdadera, ocurre a nivel espiritual, a nivel de la esencia de cada persona. Poder explorar en la vida diaria, la relación entre el ego y la esencia, es parte importante del proceso de liberarse y vivir una vida más plena y realizada.

 

 

¿AUTENTICIDAD o PERTENENCIA?

 

Ser uno mismo no es fácil, pues requiere el coraje para revisar críticamente todas nuestras lealtades a la pareja, a la familia, al grupo de amigos y más. Ser uno mismo puede afectar la pertenencia. Y al mismo tiempo, “portarse bien”, someterse a un grupo para pertenecer, puede ser algo complicado e infeliz. ¿Cuál es el equilibrio para la salud mental y emocional? 

 

Por esto son sesiones mucho más amplias, que no se limitan a los problemas de la mente y las emociones, sino que amplían la experiencia de autoconocimiento, integrando los aspectos positivos, las motivaciones, pero también, los aspectos más desconocidos y sombríos de cada persona, donde también existen partes muy valiosas de uno mismo. 

 

Se sugiere un mínimo 8 sesiones para una buena experiencia: 

Primera sesión, anamnesis biográfica, definición del objetivo terapéutico general y aplicación del test de eneagrama. Segunda sesión en adelante, se trabaja en afinar la precisión del resultado, y se utilizan diversos ejercicios prácticos aplicados a la vida cotidiana como parte del plan de cambio y crecimiento personal. 

ATRÉVETE A CONOCER TODO TU SER!

Te invito a un profundo viaje sanador contigo mismo/a.

× ¿Cómo puedo ayudarte?